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Academia SIMA

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Cómo obtener el mayor provecho de SIMA en tu organización.


¿Cómo generar una orden de compra?

Creado: Martes, 06 Diciembre 2016

¿Cómo generar una orden de compra?

El Catálogo de órdenes de compra nos permite tener una base de datos de las órdenes de compra mediante el registro de las mismas. En este Catálogo usted llevar un monitoreo continuo y podrá tener conocimiento del estatus de cada partida si es que ha sufrido algún movimiento parcial o se ha surtido por completo o bien, si se ha cancelado. 

¿Cómo hago una Nota de crédito?

Creado: Jueves, 27 Octubre 2016

¿Cómo hago una Nota de crédito?
El Catálogo de notas de crédito nos permite llevar una relación de las notas de crédito generadas al cliente ya sea por alguna devolución de artículos o un descuento. Desde este catálogo se puede hacer impresión de la nota de crédito; así como hacer una cancelación de la misma.

¿Debo timbrar una Nota de Cargo de CXC?

Creado: Viernes, 07 Octubre 2016

¿Debo timbrar una Nota de Cargo de CXC?
El Catálogo de notas de cargo nos permite manejar un listado documentos que se le generan al cliente creándole un cargo en su saldo, este tipo de documentos podrían generarse por movimientos fuera del flujo normal de la venta. Desde este Catálogo pueden ser consultadas las notas de cargo o inclusive ser impresas, según se requiera. La consulta de las mismas puede ser en orden por número de folio, filtradas por un cliente o bien en una fecha específica.

Pagos Automáticos de Facturas

Creado: Miércoles, 05 Octubre 2016

Pagos Automáticos de Facturas
La diferencia entre un pago y un pago automático, es que en esta última opción se realiza directamente sobre las facturas y el importe de las mismas, sin necesidad de estar realizando selecciones como importes, referencias, tipos, entre otros.

CxC Cómo Efectuar un Pago

Creado: Miércoles, 21 Septiembre 2016

CxC Cómo Efectuar un Pago
El Catálogo de pagos de clientes nos permite llevar una relación de los pagos efectuados por los clientes, lo cual permite tener un mejor control de los mismos; ya que a medida que van ingresando los pagos se les va a asignando un número consecutivo no repetitivo y pueden ser consultados en orden por número de folio, filtradas por un cliente o bien en una fecha específica; además de poder clasificar el tipo de pago: posfechado, anticipo o pago.

Pedidos por Facturar

Creado: Jueves, 01 Septiembre 2016

Pedidos por Facturar
El Catálogo de pedidos por factura nos permite llevar una relación de aquellos pedidos que están listos para ser facturados. Pueden ser consultados por estatus (Para Facturar), folio, agente, cliente, por cotización, fecha, estatus o por serie.

Cómo Generar una Factura

Creado: Miércoles, 31 Agosto 2016

Cómo Generar una Factura
El Catálogo de facturas nos permite llevar una relación de facturas y un proceso de facturación más fácil de manejar; en este Catálogo se llevará el historial de todas las facturas emitidas, las cuales pueden ser consultadas en orden por serie y número, filtradas por un cliente o bien en una fecha específica. El Catálogo puede almacenar todas las facturas de varios periodos sin necesidad de ser borradas. Estimamos que el periodo de almacenamiento de estos registros es de 5 años aproximadamente.

Cómo Generar un Pedido

Creado: Viernes, 26 Agosto 2016

Cómo Generar un Pedido
En el Catálogo de pedidos se pueden dar de alta los pedidos u órdenes de venta que van generando los agentes de ventas. Este Catálogo es una base de datos que permite acumular los registros de todos los pedidos que se van generando. Cuando usted da de alta un pedido el sistema sugiere que registre información como: el número de pedido, fecha, cliente, agente de venta, el estatus del pedido, datos de la factura, tipo de moneda, número de cotización entre otros.

Catálogo de Cotizaciones

Creado: Miércoles, 24 Agosto 2016

Catálogo de Cotizaciones

Cotizaciones en Pesos y Dolares
El Catálogo de cotizaciones nos permite tener una base de datos de todas las cotizaciones que elabora el agente de ventas a sus clientes. Aquí se encuentra contenida la información relacionada con el cliente y el artículo que se desea cotizar así, usted puede dar de alta una cotización a medida que el cliente la va requiriendo. De esta forma se puede acceder a toda la información de este Catálogo de manera más sencilla cada vez que se necesite consultar cualquier dato al respecto ya que el sistema permite acumular los registros de las cotizaciones que usted da de alta en el sistema, también podrá convertir la cotización en un pedido para que al fin la pueda convertir a factura electrónica.

CRM Para PYMES

Creado: Martes, 31 Mayo 2016

CRM Para PYMES
Si Realizas: 
  • Up selling, Cross selling, 
  • Priorización de clientes, 
  • Evolución de negociaciones, 
  • Seguimiento, Llamadas, Reuniones,  
  • E-mails, etc.
Definitivamente te vendría bien utilizar un CRM. Éstas son sólo algunas de las acciones, pero realmente son incontables los beneficios que resultan de implementar un sistema CRM (Customer Relationship Management). Se sabe que en el mundo del marketing y ventas hay que estar al pendiente de muchas actividades y a veces es muy difícil mantener la calidad sin un control adecuado.

10 Razones para implementar SIMA en tu empresa

Creado: Martes, 31 Mayo 2016

10 Razones para implementar SIMA en tu empresa
¿Por qué SIMA? ¿Qué va a aportar a mi empresa?

SIMA es un sistema de información capaz de centralizar y unificar los datos procedentes de los distintos departamentos empresariales facilitando la fluidez de la información. Tanto gerentes como mandos intermedios contarán con información unificada en tiempo real que facilitará el proceso de toma de decisiones.