Sistema Integral Modular Administrativo

Módulos

El Sistema Integral Modular Administrativo (SIMA) puede ser modificado según sean las necesidades de los procesos de su negocio. En términos prácticos, podemos hacer un traje a la medida sin la necesidad de empezar un desarrollo desde cero.

Actualmente SIMA cuenta con los siguientes módulos:

Facturación Electrónica (CFDI)

El módulo de facturación nos permite elaborar factura tradicional CFDI, generandose desde SIMA administrativo, SIMA facturación, SIMA punto de venta o desde el monitor de pedidos directamente.

SIMA permite múltiples series de facturación, con descarga independiente de almacenes; por lo que el control de sucursales y múltiples almacenes es posible.

Cuentas por Pagar

Modulo para controlar las operaciones con proveedores, 

SIMA genera las cuentas por pagar en automático al recibir las entradas por compra, ademas permite la captura de gastos o compras que no afectan el almacén.

Puede controlar completamente los gastos de proveedores, capturar las notas de crédito por descuento o devoluciones, tener estados de cuenta y antigüedad de saldos. Ademas puede generar los cheques para pagar las cuentas y afectar el modulo de bancos de manera directa.

Cuentas por Cobrar

Recomendable para la administración eficiente de la cobranza, control de ingresos, notas de crédito por descuento o devolución, ajustes a la cobranza, estados de cuenta, antigüedad de saldos, control de cheques posfechados y anticipos.

Lleva tus:

  • Cuentas por cobrar
  • Registro de los Pagos
  • Estados de Cuenta, Antigüedad de saldos
  • Ajustes
  • Cobranza y Cobradores
  • Retención y activación de clientes según situación de cartera.
  • Cálculo de intereses (Tasa anual)

Producción

Modulo que le permite elaborar formulaciones o listas de materiales, permite tener ensambles y subensambles sin límites de niveles. La explosión de materiales se puede realizar al nivel más bajo o por subensambles. Costea en tiempo real y permite generar órdenes de producción.

Lista de Materiales

  • Por Producto
  • Sub-ensambles

Arma tus productos

  • Producto
  • Sub-Producto
  • Sub-Sub-Producto

Costea

  • Genera el costo de la orden de producción, sobre los costos de reposición del producto y exporta tus formulas a Excel.

Genera tu orden de producción

  • Desde el módulo de ventas desde un pedido
  • Manualmente desde el mismo módulo.

El módulo de formulaciones puede ser utilizado para realizar ventas de kits configurados en su catálogo de artículos.

Compras

Módulo para el adecuado control de compras, reportes de faltantes, generación estadística de máximos y mínimos (Incluye dos metodologías para el cálculo automático), compra sugerida, generación automática de las órdenes de compras y producto en tránsito.

Administra tus:

  • Proveedores, tiempos de entrega, niveles de surtido
  • Órdenes de Compra
  • Entradas de Almacén
  • Notas de Crédito 
  • Afectación a CxP

Registra tus:

  • Productos
  • Descripción
  • Foto
  • Listas de precios y Promociones
  • Moneda pesos y dólares

Ventas

Este módulo permite llevar el proceso y seguimiento de la venta; incluye cotizaciones, que pueden convertirse en pedidos y posteriormente en facturas o remisiones.

Se pueden definir listas de precios, promociones y descuentos con vigencia y discriminación por familia, subfamilia, artículo o cliente específico;  además todos los documentos pueden ser generados a formato PDF para su envió por email.

Este módulo puede integrarse con el módulo de Monitor de pedidos para automatizar el proceso de surtido de almacenes.

Además SIMA permite llevar control de productos asignados conforme los pedidos son levantados.

Afecte sus inventarios, y/o sus cuentas por cobrar (venta de crédito o contado) y consulte sus reportes con niveles de servicio y márgenes de utilidad entre muchos otros.

SIMA Web

Modulo con tres versiones que permite publicar en internet 100% en línea los catálogo de productos, fotografías, fichas técnicas y existencias; lo cual es controlado desde el modulo administrativo de SIMA.

La versión de clientes permite que mediante un usuario y un password los clientes puedan consultar sus estados de cuenta, el seguimiento de sus pedidos y su facturación, permitiendole descargar sus archivos XML y PDF. De igual manera el cliente tiene habilitada la opción de capturar sus propios pedidos desde cualquier parte del mundo con solo su acceso a internet.

La versión de agentes contiene las mismas opciones más la posibilidad de que el agente consulte la información de cada uno de sus clientes, tenga acceso a un estado de cuenta global y revise el reporte de ventas propio del mes.

La versión catálogo, permite publicar y hacer venta al público en general sin necesidad de registro del cliente a menos que concrete una venta, la cual será cobrada vía PayPal con tarjeta de crédito. El pedido resultante y la información del cliente se registran en automático en SIMA.

Todas las versiones presentan la información en línea y se requiere que la empresa tenga conexión a internet.

SIMA Light

Módulo de ventas que permite que un representante de ventas tenga en su laptop la información necesaria para vender en ruta, como lo es; la cartera de sus clientes, lista de productos, precios y promociones;  llevando inclusive el récord de todos sus pedidos.

Los pedidos generados son enviados por correo mediante un archivo de texto que puede ser importado por SIMA en la empresa matriz.

Permite incrementar el nivel de ventas de la empresa de una manera eficaz.

SIMA Light, permite, hacer cotizaciones y pedidos.

Monitor de Pedidos

Módulo clave del manejo de los almacenes.

Automatiza el proceso de venta al realizar en automático la asignación de los pedidos para ser surtidos y empacados.

Evalúa prioridades según el cliente o tipo de transporte , y no procesa los pedidos de los clientes con saldos vencidos o límite de crédito excedido. Conozca el tiempo promedio de proceso de sus pedidos y la eficiencia de su personal de almacén y empaque.

Estadística global, por cliente, por agente de ventas y por empleado que le dará información sobre la productividad de esta área de su empresa.

Este módulo a su vez le permite la automatización del  proceso de reparto y entrega de los productos, generando etiquetas de código de barras para los empaques, guías de embarque, carga de vehículos, ruta de entrega y resultado de la misma. Con  un seguimiento incluso de la cobranza.

Conozca el tiempo real de servicio de su empresa.

Interface de Pólizas

Interface que permite enviar las pólizas de ventas, compras, ingresos y egresos del sistema SIMA a un archivo de texto, que es interpretado por Contpaq como un archivo de pólizas externas.

Más artículos...

  • 1
  • 2